Comunicado de prensa

RENAULT 5 E-TECH 100% ELÉCTRICO: APERTURA DE PEDIDOS DE LAS DOS PRIMERAS VERSIONES

• Renault 5 E-Tech 100% eléctrico ofrece dos autonomías para responder a las diferentes necesidades de los clientes:
    • autonomía urbana de hasta 300 km* (batería de 40 kWh), disponible a partir de 24.900 euros (antes de ayudas) con diferentes versiones que se comercializarán en 2025.
    • autonomía confort de hasta 410 km WLTP (batería de 52 kWh), cuyos pedidos para el gran público se abren el 31 de mayo en versiones techno e iconic cinq.
  • Renault 5 E-Tech 100% eléctrico con autonomía confort y versión techno está disponible a través del crédito multiopción Preference desde 155 euros al mes, que incluye 3 años de mantenimiento. También puede adquirirse desde 32.900 euros sin incluir descuentos ni ayudas.
  • Como toda la gama de vehículos eléctricos de la marca, Renault 5 E-Tech 100% eléctrico puede beneficiarse del Programa MOVES III (hasta 7.000 euros) y de la deducción en el IRPF (hasta 3.000 euros).

21 Mayo 2024

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico tiene todo lo necesario para que la transición al vehículo eléctrico sea atractiva. Con un diseño que va directo al corazón y un comportamiento dinámico sin precedentes en el segmento B, este icono pop ofrece una experiencia agradable y sencilla de la tecnología eléctrica y digital.  Este modelo demuestra la excelencia de Renault Group en el diseño y la producción de vehículos eléctricos pequeños, ligeros, competitivos y populares, indispensables para el éxito de la transición eléctrica en el mercado del automóvil.

El sistema multimedia openR link con Google integrado de Renault 5 E-Tech 100% eléctrico dispone de más de 50 aplicaciones y servicios prácticos y ofrece una fluidez de uso sin igual en el mundo del automóvil. Además, Renault 5 E-Tech 100% eléctrico presenta a Reno, el avatar oficial de Renault que es un compañero auténtico, inteligente y simpático. Desarrollado por Renault para hacer la experiencia del coche eléctrico más fácil e intuitiva para sus clientes, el avatar Reno tiene una personalidad real.

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico se fabricará en Europa en un circuito de proximidad utilizando un ecosistema compacto de proveedores (incluida su batería). El 80% de ellos están situados en un radio de 300 km alrededor de la fábrica. Esta apuesta por una producción local y competitiva contribuye a garantizar el empleo y a reducir la huella medioambiental.

5 versiones disponibles en 2025

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico estará disponible en 2025 en 5 acabados: five, evolution, techno, iconic cinq y la serie especial Roland-Garros.

La apertura de pedidos comenzará con los modelos equipados con la batería de autonomía confort (52 kWh) capaz de recorrer hasta 410 km WLTP en versiones tecno e iconic cinq. Durante 2025 los pedidos se ampliarán a todas las versiones.

Dos opciones de autonomía

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico se ofrecerá con dos baterías de iones de litio. La primera, denominada como ‘autonomía urbana’, tiene una capacidad de 40 kWh y ofrece una autonomía de hasta 300 km*. Esta batería saldrá a la venta en 2025, con un precio de partida de 24.900 euros antes de ayudas.

La batería de ‘autonomía confort’ tiene una capacidad de 52 kWh y ofrece una autonomía de hasta 410 km WLTP. Primero se abrirán los pedidos de dos versiones equipadas con esta batería: techno e iconic cinq. Estas dos versiones contarán con :

• un nuevo motor eléctrico de 150 CV diseñado por Ampere. Renault E-Tech 100% eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos. Su composición no incluye tierras raras y se fabrica en la planta de Cléon (Francia).
  • el nuevo cargador de corriente alterna bidireccional de 11 kW, que ofrece :
    • V2L (vehícle to load) para cargar un dispositivo utilizando la batería del coche, como un scooter eléctrico.
    • V2G (vehicle to grid). Gracias a su carga bidireccional, será posible cargar la batería cuando la demanda de electricidad es baja y devolver energía a la red en caso contrario.
  • un cargador de corriente continua compatible con estaciones de carga rápida. Con un pico de 100 kW, treinta minutos bastan para recargar Renault 5 E-Tech 100% eléctrico del 15% al 80%.

Prioridad para los compradores de R5 R Pass

Los clientes que hayan adquirido su R5 R Pass serán los primeros en poder realizar pedidos de Renault 5 E-Tech 100% eléctrico en versiones techno e iconic cinq con la batería de autonomía confort (52 kWh). Todos ellos están siendo contactados por el concesionario de la red Renault que eligieron y dispondrán de 10 días (hasta el 30 de mayo incluido) para configurar y encargar su Renault 5 E-Tech 100% eléctrico. A partir de ese momento, formarán parte de los primeros clientes a los que se les entregará el vehículo.

Los pedidos de estas mismas versiones se abrirán al público general el 31 de mayo.

Accesorios de personalización únicos

En el lanzamiento los clientes podrán elegir entre cinco colores: amarillo pop!, verde pop!, azul noche, blanco nacarado y negro brillante. Podrán configurar su propio Renault 5 E-Tech 100% eléctrico con una gama completa de 104 accesorios, incluyendo vinilos gráficos para el techo y las puertas delanteras en dos diseños (numbeR5 y unlimited5).

En el interior, los 19 litros de espacio portaobjetos del habitáculo son altamente configurables y personalizables mediante accesorios impresos en 3D en la planta de Flins.  Con Renault 5 E-Tech 100% eléctrico, se acabaron las manchas de harina y las migas en la bonita tapicería gracias a una cesta de mimbre para transportar las baguettes compradas en la panadería. Y lo último en refinamiento llega con el selector de marchas ‘e-pop’ personalizable.

Con 200 combinaciones disponibles incluyendo colores, llantas, vinilos y embellecedores de techo, cada cliente puede crear su propio Renault 5 E-Tech 100% eléctrico personalizado.

Precios y gama de Renault 5 E-Tech 100% eléctrico

Las versiones disponibles en la apertura de pedidos cuentan con un amplio equipamiento de serie, que  en techno incluye la bomba de calor, cargador bidireccional de 11 kW AC, carga rápida de 100 kW DC, climatización automática, llantas de aleación de 18’’, cámara de marcha atrás, control de crucero adaptativo y una doble pantalla horizontal con un cuadro de instrumentos digital de 10’’ y una pantalla central de 10,1’’ animada por el sistema multimedia openR link con servicios Google integrados y su magnífico planificador de rutas eléctricas.

El equipamiento de serie de la versión iconic cinq incluye también el aparcamiento manos libres, espejo retrovisor interior sin marco y volante y asientos delanteros calefactables.

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico techno 150 CV autonomía confort está disponible a través del crédito multiopción Preference desde 155 euros al mes, que incluye 3 años de mantenimiento. También puede adquirirse desde 32.900 euros sin incluir descuentos ni ayudas.

* Pendiente de homologación WLTP

Documento

20240521 CP Renault apertura de pedidos R5

Ver el documento Ver la mediateca

Fernando Poveda Delgado

Responsable de Comunicación Renault

Marca histórica de la movilidad y líder de la movilidad eléctrica en Europa, Renault desarrolla desde siempre unos vehículos innovadores. Con el plan estratégico «Renaulution», la marca plantea una transformación ambiciosa y generadora de valor. Renault evoluciona así hacia una gama aún más competitiva, equilibrada y electrificada. Con ello pretende encarnar la modernidad y la innovación en los servicios tecnológicos, energéticos y de movilidad, dentro de la industria del automóvil y más allá.

Documento

20240521 CP Renault apertura de pedidos R5